The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(3-1)}} de 2007
  • No. de páginas: 143
  • Formato: Impreso
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 958-8246-76-8

Haciendo visible lo invisible

Análisis de las organizaciones escolares

View title and subtitle in English

Title in English: Making the invisible visible

Subtitle in English: Analysis of school organizations

Impreso
Edición 1, 2007
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

Esta obra nace para entregar los resultados de una investigación cuyo objetivo es develar los rasgos culturales que identifican y caracterizan a las organizaciones escolares y su relación con el poder, a partir del estudio de centros educativos específicos. El libro ofrece ideas, inquietudes reflexiones y supuestos teóricos desde los cuales los centros educativos se entienden como entidades fundamentalmente sociales cuyos elementos constitutivos están sujetos a una variada trama de relaciones y procesos que dan significado a su vida organizativa. El libro ofrece ideas, inquietudes, reflexiones y supuestos teóricos desde los cuales los centros educativos se entienden como entidades fundamentalmente sociales cuyos elementos constitutivos están sujetos a una variada trama de relaciones y procesos que dan significado a su vida organizativa. Es un texto indispensable para directivos, docentes, estudiantes de educación, comunidad y todas las personas interesados en la pedagogía, la educación y las organizaciones educativas, como orientador fundamental en la tarea comprenderlas y contribuir a hacerlas cada día mejores.

Disponible en:
Impreso:
Palabras clave
Centros educativos; Cultura y poder; Identidad institucional; Relaciones y procesos educativos; Transformaciones en la educación; Concepciones educativas

View description in English

Description in English: This paper aims to deliver the results of research whose objective is to unveil the cultural features that identify and characterize school organizations and their relationship with power, based on the study of specific educational centers. The book offers ideas, concerns, reflections and theoretical assumptions that conceive educational centers as fundamentally social entities whose constitutive elements are subject to a different web of relationships and processes that give meaning to their organizational life. The book presents ideas, concerns, reflections, and theoretical assumptions. It elucidates that educational centers are fundamentally social entities, with constituent elements subject to a varied web of relationships and processes that give meaning to their organizational life. It is an indispensable text for managers, teachers, students of education, the community and all people interested in pedagogy, education and educational organizations, as a fundamental guide in the task of understanding them and as a fundamental guide in the task of understanding them and contributing to their continual improvement.


Esta obra nace para entregar los resultados de una investigación cuyo objetivo es develar los rasgos culturales que identifican y caracterizan a las organizaciones escolares y su relación con el poder, a partir del estudio de centros educativos específicos. El libro ofrece ideas, inquietudes reflexiones y supuestos teóricos desde los cuales los centros educativos se entienden como entidades fundamentalmente sociales cuyos elementos constitutivos están sujetos a una variada trama de relaciones y procesos que dan significado a su vida organizativa. El libro ofrece ideas, inquietudes, reflexiones y supuestos teóricos desde los cuales los centros educativos se entienden como entidades fundamentalmente sociales cuyos elementos constitutivos están sujetos a una variada trama de relaciones y procesos que dan significado a su vida organizativa. Es un texto indispensable para directivos, docentes, estudiantes de educación, comunidad y todas las personas interesados en la pedagogía, la educación y las organizaciones educativas, como orientador fundamental en la tarea comprenderlas y contribuir a hacerlas cada día mejores.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: A
  • BISAC: B
  • DEWEY: C

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2007
  • ISBN impreso: 958-8246-76-8
  • DOI:
  • No. de páginas: 143
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 22, 14, 1,2
  • Idioma: Español

Romero Ávila, C.Y., Caicedo Omar, C.E., Quevedo Toro, J.J., Castro Rodríguez, G.A., Flores Mancilla, A.S. y Gracia Avendaño, M.F. (2007). Haciendo visible lo invisible. Análisis de las organizaciones escolares. Editorial Unimagdalena.