Editorial

El Programa Editorial de la Universidad del Magdalena tiene por objeto definir y ejecutar políticas y normas para promover y fortalecer las publicaciones en la Universidad, principalmente para las actividades de registro, dictaminación, selección, edición, impresión, difusión, promoción, almacenamiento, preservación, distribución, comercialización, canje y donación de las publicaciones realizadas por los integrantes de la comunidad universitaria y general.


Objetivos

  1. Posicionar el sello Editorial Unimagdalena a nivel nacional e internacional, mediante la publicación de conocimiento científico, cultural y artístico de la comunidad académica y de otros sectores del contexto académico e intelectual.
  2. Organizar los procesos de publicación existentes y promover la cultura de la publicación en la Institución, por medio de un sistema que posibilite la puesta en marcha de planes, programas y proyectos de publicación, mediante una estructura orgánica ágil.
  3. Garantizar el registro y protección de derechos patrimoniales de autor y propiedad intelectual de las obras publicadas.
  4. Lograr alcanzar los mayores estándares de calidad en los procesos de publicación, que permitan contribuir con la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada a la Universidad.
  5. Establecer estrategias de mercadeo y comercialización, que permitan la divulgación, visibilidad y acceso a las publicaciones con el sello de la Editorial Unimagdalena.
  6. Incentivar las coediciones con otras instituciones, autores, comunidades y organizaciones.
  7. Velar por la consolidación de las revistas científicas, culturales y de divulgación.