- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(11-1)}} de 2009
- No. de páginas: 126
- Formato: Impreso
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 9789587460070
Currículo y evaluación. ¿Cómo preparar, desarrollar y evaluar clases de calidad?
View title and subtitle in English
Title in English: Curriculum and evaluation
El presente libro conceptualiza el currículo, y analiza diferentes enfoques, teorías y modelos pedagógicos que inspiran los currículos, así como sus diversos tipos. Explica cómo formular estándares del saber, saber hacer, ser y convivir; y logros cognoscitivos, procedimentales, actitudes, instructivos, educativos y formativos. Presenta una propuesta para el diseño didáctico macro curricular: Proyecto educativo de la institución (PEI), manual de convivencia y plan de estudios; el diseño didáctico meso curricular: Programa de asignatura o de área; y el diseño didáctico micro curricular.
Description in English: The book conceptualizes the curriculum and analyzes different approaches, theories and pedagogical models that inspire the curricula, as well as their different types. It also explains how to formulate standards of knowledge, of know-how, of being and living together; The book conceptualizes the curriculum and analyzes different approaches, theories and pedagogical models that inspire the curricula, as well as their different types. It also explains how to formulate standards of knowledge, of know-how, of being and living together; and cognitive, procedural, attitudes, instructive, educational and formative and cognitive, procedural, attitudes, instructive, educational and formative achievements. It presents a proposal for the macro curricular didactic design: the Educational project of the institution (PEI in Spanish), the rulebook of coexistence in the institution and curriculum; the meso-curricular didactic design: Subject or area program; and the micro curricular educational designView description in English
El presente libro conceptualiza el currículo, y analiza diferentes enfoques, teorías y modelos pedagógicos que inspiran los currículos, así como sus diversos tipos. Explica cómo formular estándares del saber, saber hacer, ser y convivir; y logros cognoscitivos, procedimentales, actitudes, instructivos, educativos y formativos. Presenta una propuesta para el diseño didáctico macro curricular: Proyecto educativo de la institución (PEI), manual de convivencia y plan de estudios; el diseño didáctico meso curricular: Programa de asignatura o de área; y el diseño didáctico micro curricular.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
- Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
- Categoría: Libro de formación o apoyo pedagógico
- THEMA: Sociedad y ciencias sociales > Educación
- BISAC: EDUCACIÓN > General
- DEWEY:
- Edición: 1
- Año de edición: 2009
- ISBN impreso: 9789587460070
- DOI:
- No. de páginas: 126
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 24, 16,8, 3
- Idioma: Español