The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(14-1)}} de 2015
  • No. de páginas: 256
  • Formato: Impreso
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587460735

Metodología para configurar el modelo pedagógico de la organización educativa

View title and subtitle in English

Title in English: Methodology to configure the pedagogical model of the educational organization

Impreso
Edición 1, 2015
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

Prolegómenos ¿Por qué es necesario configurar el modelo pedagógico de la organización educativa?  Pre-Scriptum¿Cómo configurar el modelo pedagógico de la organización educativa?  Capítulo I Caracterización Teórica Y Conceptualización  1.1 -Educación  1.2 -Instrucción  1.3 Desarrollo 1.4 Formación Capítulo II Perfil Del Estudiante Y Modelo De Escuela  2.1 Perfil del estudiante en el siglo XXI  2.2 Modelo de escuela en el tercer milenio Capítulo IIIFUNDAMENTACiÓN EPISTÉMICA 3.1 -Clasificación de los modelos pedagógicos 3.2 -Teorías del desarrollo y del aprendizaje  3.3 -Tendencias pedagógicas emergentes  Capítulo IV Rol de los actores educativos y concepción de la actividad que realizan 4.1 -Concepción del aprendizaje  4.2 -Rol del estudiante  4.3 -Concepción de la enseñanza  4.4 -Rol del profesor 4.5 -Concepción de la formación desde la integración hogar-escuela 4.6 -Rol de la familia 4.7 -Rol del directivo docente  Capítulo V Enfoque De Los Componentes Del Proceso Pedagógico  5.1 -Intenciones formativas  5.2 -Características de los contenidos curriculares  5.3 -Concepción de las estrategias metodológicas   5.4 -Características de los recursos didácticos   5.5 -Enfoque de la evaluación educativa  Capítulo VI Características De La Clase Y Perfil Del Profesor  6.1 -Características de la clase postmoderna  6.2 -Perfil del profesor en el siglo XX Post-Scriptum  Palabras Finales  Referencias bibliográficas  Apéndice Iestructura del modelo pedagógico organizacional Apéndice II proce~o con figurativo de los eslabones metodológicos y las condiciones Ontologicas  Apéndice III Relación ,entre los componentes estructurales (etapas) y los eslabones metodologicos  

Palabras clave
Prácticas pedagógicas; Debate educativo; Tendencias pedagógicas emergentes; Diálogo crítico; Rol activo;

View description in English

Description in English: This book explores the structure of the organizational pedagogical model, its components, dynamics, and the methodological proposal for its development. It is not a handbook or a compendium of topics related to pedagogical models, teaching, and learning practices. Above all, it serves as a portal through which teachers can delve INSERT INTO the configuration of the organizational pedagogical model, enabling us to reconsider our daily pedagogical practices.Furthermore, it is intended to deepen the debate on the similarities, differences, and dialectical relationships between education, instruction, training, and development. It will allow for a deeper understanding of the roles of students, teachers, and families, as well as a debate on the conceptualization of teaching and learning, contextualized within the curricular components (objectives, content, methods, resources, and evaluation) and in the characterization of an excellent class, which helps outline the profile of students and teachers to embrace and apply the principles of emerging pedagogical trends.This book does not offer recipes or absolute truths. Its purpose is to provoke, incite, and stimulate respectful and altruistic dialogue with teachers – a critical and reflective dialogue that encourages questioning of our own pedagogical practices and understanding of the learning theories and pedagogical models that underpin them. The intention is not for teachers to passively tolerate or rigidly absorb the reflections presented here, but rather to urge them to take an active and leading role as readers in shaping the educational relevance, academic rigor, and pedagogical effectiveness of this work.


Prolegómenos ¿Por qué es necesario configurar el modelo pedagógico de la organización educativa?  Pre-Scriptum¿Cómo configurar el modelo pedagógico de la organización educativa?  Capítulo I Caracterización Teórica Y Conceptualización  1.1 -Educación  1.2 -Instrucción  1.3 Desarrollo 1.4 Formación Capítulo II Perfil Del Estudiante Y Modelo De Escuela  2.1 Perfil del estudiante en el siglo XXI  2.2 Modelo de escuela en el tercer milenio Capítulo IIIFUNDAMENTACiÓN EPISTÉMICA 3.1 -Clasificación de los modelos pedagógicos 3.2 -Teorías del desarrollo y del aprendizaje  3.3 -Tendencias pedagógicas emergentes  Capítulo IV Rol de los actores educativos y concepción de la actividad que realizan 4.1 -Concepción del aprendizaje  4.2 -Rol del estudiante  4.3 -Concepción de la enseñanza  4.4 -Rol del profesor 4.5 -Concepción de la formación desde la integración hogar-escuela 4.6 -Rol de la familia 4.7 -Rol del directivo docente  Capítulo V Enfoque De Los Componentes Del Proceso Pedagógico  5.1 -Intenciones formativas  5.2 -Características de los contenidos curriculares  5.3 -Concepción de las estrategias metodológicas   5.4 -Características de los recursos didácticos   5.5 -Enfoque de la evaluación educativa  Capítulo VI Características De La Clase Y Perfil Del Profesor  6.1 -Características de la clase postmoderna  6.2 -Perfil del profesor en el siglo XX Post-Scriptum  Palabras Finales  Referencias bibliográficas  Apéndice Iestructura del modelo pedagógico organizacional Apéndice II proce~o con figurativo de los eslabones metodológicos y las condiciones Ontologicas  Apéndice III Relación ,entre los componentes estructurales (etapas) y los eslabones metodologicos  

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
  • Categoría: Libro de formación o apoyo pedagógico
  • THEMA: Educación
  • BISAC: EDUCACIÓN > General
  • DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Educación

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2015
  • ISBN impreso: 9789587460735
  • DOI:
  • No. de páginas: 256
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 22, 17, 1,4
  • Idioma: Español

Ortíz Ocaña, A. (2015). Metodología para configurar el modelo pedagógico. Editorial Unimagdalena.