The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(2-1)}} de 2018
  • No. de páginas: 154
  • Formato: Impreso , Ebook
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587461039
  • ISBN PDF: 9789587461046

Decolonialidad de la educación

Emergencia / urgencia de una pedagogía decolonial

View title and subtitle in English

Title in English: Decoloniality of education

Subtitle in English: Emergency / Urgency of a decolonial pedagogy

Impreso
Ebook
Edición 1, 2018
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

La historia de la ciencia y la epistemología no se puede escribir solo con la retórica de la modernidad, materializada en los enfoques empíricos, hermenéuticos y críticos. Desde hace varias décadas emergen con fuerza los enfoques decoloniales, exhortando a hacer nuevas lecturas sobre las ciencias de la educación. De esta manera, la pedagogía, el currículo y la didáctica están asumiendo la opción decolonial y están girando desde la perspectiva de la decolonialidad

Disponible en:
Digital:
Palabras clave
Descolonización; Interculturalidad; Pedagogía; Siglo XXI; Sector educativo;

View description in English

Description in English: This work reflects on the need for decolonial education in the 21st century, changing the content of the terms education, instruction, development, and training. Analyzes the school from a decolonial perspective, establishing new roles for educational actors, who must deploy non-traditionalist processes or be indoctrinating, through learning and teaching that allow configuring a decolonizing class. It proposes to decolonize the pedagogical process through five components: shared formative intentions, consensual curricular contents and methodological strategies, educational resources and decolonizing educational evaluation. Thinking about the decoloniality of education implies raising and arguing the emergence and urgency of a Decolonial Pedagogy.


La historia de la ciencia y la epistemología no se puede escribir solo con la retórica de la modernidad, materializada en los enfoques empíricos, hermenéuticos y críticos. Desde hace varias décadas emergen con fuerza los enfoques decoloniales, exhortando a hacer nuevas lecturas sobre las ciencias de la educación. De esta manera, la pedagogía, el currículo y la didáctica están asumiendo la opción decolonial y están girando desde la perspectiva de la decolonialidad

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Educación
  • BISAC: EDUCACIÓN > General
  • DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Educación

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2018
  • ISBN impreso: 9789587461039
  • DOI:
  • No. de páginas: 154
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 25, 18, 0,8
  • Idioma: Español
Digital
  • Formato: PDF, EPUB
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2018
  • ISBN PDF: 9789587461046
  • No. de páginas: 154
  • DOI:
  • Idioma: Español

Pedrozo Conedo, Z.E., Arias López, M.I. y Ortíz Ocaña, A. (2018). Decolonialidad de la educación. Emergencia/urgencia de una pedagogía decolonial. Editorial Unimagdalena.