- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(3-1)}} de 2019
- No. de páginas: 102
- Formato: Impreso , Ebook
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 9789587461879
- ISBN PDF: 9789587461657
- ISBN EPUB: 9789587461886
Que piensan los profesores universitarios de los estilos de aprendizaje
View title and subtitle in English
Title in English: ¿What do university professors think about learning styles?
Los estilos de aprendizajes posibilitan el reconocimiento de la diversidad del ser humano, quien desde lo cognitivo, afectivo y actitudinal desarrolla su identidad personal y cultural, en la dimensión ética y sociocrítica. Los supuestos reflexivos y críticos de este texto apuntan a trabajar por procesos de enseñanza y aprendizaje, reconocer la diversidad de los estudiantes y emplear nuevas prácticas pedagógicas en el aula universitaria. Su mérito consiste en recoger las voces y prácticas de los docentes universitarios que de manera natural, vivencial y dinámicas dan pistas pedagógicas que nos lleva a centrar la atención en los estilos de aprendizaje como base de configuración de la realidad institucional.
Description in English: The learning styles allow the recognition of the diversity of the human being, who from the cognitive, affective and attitudinal develops his personal and cultural identity, in the ethical and sociocritical dimension. The reflexive and critical assumptions of this text aim to work through teaching and learning processes, recognize the diversity of students and use new pedagogical practices in the university classroom. Its merit consists in collecting the voices and practices of university professors who, in a natural, experiential and dynamic way, give pedagogical clues that lead us to focus attention on learning styles as a basis for configuring institutional reality.View description in English
Los estilos de aprendizajes posibilitan el reconocimiento de la diversidad del ser humano, quien desde lo cognitivo, afectivo y actitudinal desarrolla su identidad personal y cultural, en la dimensión ética y sociocrítica.
Los supuestos reflexivos y críticos de este texto apuntan a trabajar por procesos de enseñanza y aprendizaje, reconocer la diversidad de los estudiantes y emplear nuevas prácticas pedagógicas en el aula universitaria.
Su mérito consiste en recoger las voces y prácticas de los docentes universitarios que de manera natural, vivencial y dinámicas dan pistas pedagógicas que nos lleva a centrar la atención en los estilos de aprendizaje como base de configuración de la realidad institucional.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
- Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
- Categoría: Libro de formación o apoyo pedagógico
- THEMA: Educación superior y continua, educación terciaria
- BISAC: EDUCACIÓN > General
- DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Métodos de instrucción y estudio
- Edición: 1
- Año de edición: 2019
- ISBN impreso: 9789587461879
- DOI: 10.21676/9789587461879
- No. de páginas: 102
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 22, 15, 0,5
- Idioma: Español
- Formato: PDF, EPUB
- Edición: 1
- Año de edición: 2019
- ISBN PDF: 9789587461657
- ISBN EPUB: 9789587461886
- No. de páginas: 102
- DOI: 10.21676/9789587461879
- Idioma: Español