Ir al contenido UNIMAGDALENA Mapa del sitio

La comunicación aumentativa y alternativa: lectoescritura e inclusión en niños con síndrome de Down

Edición: 1
Año de edición: {{getMes(12-1)}} de 2020
No de páginas: 224
ISBN: 978-958-746-353-8
DOI: 10.21676/9789587463538
Formato: ° Libro

Resumen

Esta obra aborda la concepción de la lectura y escritura desde una mirada neurolingüïstica del aprendizaje escolar. Es resultado de un proceso de investigación realizado para mejorar la inclusión escolar de niños y niñas con Síndrome de Down, cuyas edades oscilaron entre los 6 y 12 años de edad cronológica y quienes, a pesar de encontrarse integrados en escuelas públicas de Boyacá, Colombia, no se sentían parte de un proceso de enseñanza – aprendizaje dentro de la escuela. Por tanto, parte de la necesidad de enseñar competencias lectoescriturales en los niños y niñas participantes en este estudio, mediante la implementación de la comunicación aumentativa y alternativa, como método que les facilitó la adquisición del símbolo lectoescrito. Ofrece un enfoque metodológico cuyos resultados pueden ser de suma utilidad a la comunidad académica colombiana.

Titulo La comunicación aumentativa y alternativa: lectoescritura e inclusión en niños con síndrome de Down
ISBN 978-958-746-353-8
Edición 1
Tema Ciencias Sociales
Subtema Educación y pedagogía
No de páginas 224
Encuadernación Rústico
Dimensiones 13 cm x 20 cm
Peso {{obra.peso}} g

Obras relacionadas

{{servCarrito.countProductos()}}