The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(12-1)}} de 2020
  • No. de páginas: 223
  • Formato: Impreso
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587463538

La comunicación aumentativa y alternativa

Lectoescritura e inclusión de niños con Sindrome de Down

View title and subtitle in English

Title in English: Augmentative and Alternative Communication: Literacy and Inclusion of Children with Down Syndrome

Impreso
Edición 1, 2020
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

Esta obra aborda la concepción de la lectura y escritura desde una mirada neurolingüïstica del aprendizaje escolar. Es resultado de un proceso de investigación realizado para mejorar la inclusión escolar de niños y niñas con Síndrome de Down, cuyas edades oscilaron entre los 6 y 12 años de edad cronológica y quienes, a pesar de encontrarse integrados en escuelas públicas de Boyacá, Colombia, no se sentían parte de un proceso de enseñanza – aprendizaje dentro de la escuela. Por tanto, parte de la necesidad de enseñar competencias lectoescriturales en los niños y niñas participantes en este estudio, mediante la implementación de la comunicación aumentativa y alternativa, como método que les facilitó la adquisición del símbolo lectoescrito. Ofrece un enfoque metodológico cuyos resultados pueden ser de suma utilidad a la comunidad académica colombiana.

Disponible en:
Palabras clave

View description in English

Description in English: This work addresses the conception of literacy from a neurolinguistic perspective of school learning. It derives from a study carried out to improve the school inclusion of children with Down syndrome, whose chronological age ranged between 6 and 12 years, who, despite being integrated into public schools in Boyacá, Colombia, did not feel involved in the teaching-learning process within the school. Therefore, it starts with the need to develop literacy skills in the children participating in this study by implementing augmentative and alternative communication to facilitate the acquisition of such skills. It offers a methodological approach whose results can be beneficial to the Colombian academic community.


Esta obra aborda la concepción de la lectura y escritura desde una mirada neurolingüïstica del aprendizaje escolar. Es resultado de un proceso de investigación realizado para mejorar la inclusión escolar de niños y niñas con Síndrome de Down, cuyas edades oscilaron entre los 6 y 12 años de edad cronológica y quienes, a pesar de encontrarse integrados en escuelas públicas de Boyacá, Colombia, no se sentían parte de un proceso de enseñanza – aprendizaje dentro de la escuela. Por tanto, parte de la necesidad de enseñar competencias lectoescriturales en los niños y niñas participantes en este estudio, mediante la implementación de la comunicación aumentativa y alternativa, como método que les facilitó la adquisición del símbolo lectoescrito. Ofrece un enfoque metodológico cuyos resultados pueden ser de suma utilidad a la comunidad académica colombiana.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Educación
  • BISAC: CIENCIAS SOCIALES > General
  • DEWEY:

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2020
  • ISBN impreso: 9789587463538
  • DOI:
  • No. de páginas: 223
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 20, 13, 2
  • Idioma: Español

Badillo Jiménez, V.T. (2020). La comunicación aumentativa y alternativa: lectoescritura e inclusión en niños con síndrome de Down. Editorial Unimagdalena.