- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(12-1)}} de 2020
- No. de páginas: 180
- Formato: Impreso
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 9789587463644
¡15 minutos de clase es suficiente!
Psicobiología, electrofisiología y neuroeducación de la atención sostenida
View title and subtitle in English
Title in English: A 15-MINUTE CLASS IS ENOUGH Psychobiology, Electrophysiology, and Neuroeducation of Sustained Attention
Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor. Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida. Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos. El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles.
Description in English: We used to think that sustained attention could not be objectively recorded using valid non-invasive technology and believe that it could not be measured in real-time through the student’s physiological activity without interrupting the teacher’s method.
This work helps to understand one of the most influential cognitive processes in learning: sustained attention. It shows that learning times depend on individual differences, teachers’ methods, and fundamentally, all subjects’ ongoing physiological processes.
The book is designed to help improve teaching/learning processes at all levels.View description in English
Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor.
Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida. Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos.
El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Psicología > Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
- Colección y serie: Ciencias Sociales > Psicología
- Categoría: Libro producto de investigación
- THEMA: Psicología
- BISAC: PSICOLOGÍA > General
- DEWEY:
- Edición: 1
- Año de edición: 2020
- ISBN impreso: 9789587463644
- DOI:
- No. de páginas: 180
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 20, 13, 1
- Idioma: Español