The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(12-1)}} de 2020
  • No. de páginas: 180
  • Formato: Impreso
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587463644

¡15 minutos de clase es suficiente!

Psicobiología, electrofisiología y neuroeducación de la atención sostenida

View title and subtitle in English

Title in English: A 15-MINUTE CLASS IS ENOUGH Psychobiology, Electrophysiology, and Neuroeducation of Sustained Attention

Impreso
Edición 1, 2020
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor. Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida. Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos. El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles.

Disponible en:
Palabras clave

View description in English

Description in English: We used to think that sustained attention could not be objectively recorded using valid non-invasive technology and believe that it could not be measured in real-time through the student’s physiological activity without interrupting the teacher’s method. This work helps to understand one of the most influential cognitive processes in learning: sustained attention. It shows that learning times depend on individual differences, teachers’ methods, and fundamentally, all subjects’ ongoing physiological processes. The book is designed to help improve teaching/learning processes at all levels.


Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor. Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida. Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos. El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Psicología > Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Psicología
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Psicología
  • BISAC: PSICOLOGÍA > General
  • DEWEY:

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2020
  • ISBN impreso: 9789587463644
  • DOI:
  • No. de páginas: 180
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 20, 13, 1
  • Idioma: Español

Rodríguez De Ávila, U.E. (2020). ¡15 minutos de clase es suficiente! Psicobiología, Electrofisiología y Neuroeducación de la Atención Sostenida. Editorial Unimagdalena.