The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(8-1)}} de 2021
  • No. de páginas: 118
  • Formato: Impreso , Ebook
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587463989
  • ISBN PDF: 9789587463699
  • ISBN EPUB: 9789587463996

Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios

View title and subtitle in English

Title in English: Emotions, multiple intelligences and academic performance in university students

Impreso
Ebook
Edición 1, 2021
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

El rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico.

Disponible en:
Digital:
Palabras clave
Aspectos psicológicos; Desempeño académico; Sistema educativo; Formación de jóvenes; Observaciones y mediciones

View description in English

Description in English: Academic performance (AR), also known as academic achievement, is a variable that interests students of all levels, teachers, parents and researchers. That is to say, all those who are affected in any measure and dimension of performance in the educational system are interested in this variable, which has always become challenging for the formation of young people, especially university students. The authors go through the different topics suggested by the title of the work, presenting, initially, the multimodal character of AR; then, the scientific evidences about multiple intelligences with their different types and their implication with AR are presented; then, AR, in which learning styles, self-regulation and emotion theory are included; then continues the chapter linking biological aspects such as circadian preference or chronotype, which includes and explains the sleep-wake cycle and the AR, as well as circadian preference and cognitive performance, which is a factor of study in recent years. The book ends with a chapter dedicated to how depressive symptoms and suicidal ideation interfere with academic performance.


El rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Psicología > Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Psicología
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Psicología; Sociedad y ciencias sociales; Metodología psicológica; Cognición y psicología cognitiva; Psicología: emociones
  • BISAC: PSICOLOGÍA > General
  • DEWEY: Filosofía y psicología > Psicología > Psicología

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2021
  • ISBN impreso: 9789587463989
  • DOI: 10.21676/9789587463989
  • No. de páginas: 118
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 20, 13, 1
  • Idioma: Español
Digital
  • Formato: PDF, EPUB
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2021
  • ISBN PDF: 9789587463699
  • ISBN EPUB: 9789587463996
  • No. de páginas: 118
  • DOI: 10.21676/9789587463989
  • Idioma: Español

Rodríguez De Ávila, U.E. (Comp.). Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios. Editorial Unimagdalena.