- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(5-1)}} de 2022
- No. de páginas: 160
- Formato: Ebook
- Idioma: Español
- ISBN PDF: 9789587465174
- ISBN EPUB: 9789587465167
Ambientes virtuales de aprendizaje
Nuevos retos de la educación superior
View title and subtitle in English
Title in English:
Los beneficios de inventario que dejó la obligada modalidad de educación mediada por TIC, dominante del proceso enseñanza-aprendizaje durante la pandemia, aún se están evaluando. Esta experiencia debe motivarnos a mirar con mayor atención el fenómeno de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y los potenciales beneficios de la ludificación de ese proceso. En esta obra se exploran las posibilidades que brindan los juegos en el ámbito de la educación superior mediante la gamificación de los AVA. El lector encontrará una completa tipología y detallado análisis de los juegos serios y del rol de la ludificación como metodología de enseñanza. Se analizan las innovaciones de forma: construcción de AVA apoyada en gamificación y en nuevas tendencias como el aprendizaje basado en retos (ABR). Finalmente, se analizan innovaciones de fondo en el proceso enseñanza-aprendizaje: vigilancia tecnológica curricular mediante análisis bibliométrico para detectar tendencias emergentes en una disciplina. Este libro aborda temas de gran actualidad y trascendencia para la academia. Pretende llamar la atención de directivos y docentes de educación superior sobre las enormes posibilidades que brinda el mundo de los juegos aplicados al proceso enseñanza-aprendizaje y en cuanto a la realidad del aprendizaje virtual, una opción que llegó para quedarse.
Description in English: View description in English
Los beneficios de inventario que dejó la obligada modalidad de educación mediada por TIC, dominante del proceso enseñanza-aprendizaje durante la pandemia, aún se están evaluando. Esta experiencia debe motivarnos a mirar con mayor atención el fenómeno de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y los potenciales beneficios de la ludificación de ese proceso.
En esta obra se exploran las posibilidades que brindan los juegos en el ámbito de la educación superior mediante la gamificación de los AVA. El lector encontrará una completa tipología y detallado análisis de los juegos serios y del rol de la ludificación como metodología de enseñanza. Se analizan las innovaciones de forma: construcción de AVA apoyada en gamificación y en nuevas tendencias como el aprendizaje basado en retos (ABR). Finalmente, se analizan innovaciones de fondo en el proceso enseñanza-aprendizaje: vigilancia tecnológica curricular mediante análisis bibliométrico para detectar tendencias emergentes en una disciplina.
Este libro aborda temas de gran actualidad y trascendencia para la academia. Pretende llamar la atención de directivos y docentes de educación superior sobre las enormes posibilidades que brinda el mundo de los juegos aplicados al proceso enseñanza-aprendizaje y en cuanto a la realidad del aprendizaje virtual, una opción que llegó para quedarse.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ingeniería y tecnología > Ingeniería eléctrica, electrónica e informática > Ingeniería de sistemas y comunicaciones
- Colección y serie: Ingeniería y tecnología > Ing. Sistemas y computación
- Categoría: Libro recopilación de capítulos resultados de investigación (compendio)
- THEMA: Educación; Aplicaciones informáticas para las ciencias sociales y del comportamiento
- BISAC: B
- DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Educación
- Formato: PDF, EPUB
- Edición: 1
- Año de edición: 2022
- ISBN PDF: 9789587465174
- ISBN EPUB: 9789587465167
- No. de páginas: 160
- DOI: 10.21676/9789587465150
- Idioma: Español