The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(8-1)}} de 2022
  • No. de páginas: 368
  • Formato: Impreso , Ebook
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587465457
  • ISBN PDF: 9789587465464
  • ISBN EPUB: 9789587465471

El aprendizaje inicial de la lengua escrita

La función semiótica de las imágenes visuales

View title and subtitle in English

Title in English: The initial learning of the written language

Subtitle in English: The semiotic function of visual images

Impreso
Ebook
Edición 1, 2022
Humanidades y Artes
Autores
Resumen

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que trata de mostrar la relación dialéctica entre la lectura y la escritura, considerando que lo primero que aprenden a leer los niños no está regulado por la escuela, sino por el mundo familiar y el entorno cultural inmediato. Esto que aprenden a leer de manera natural, sobre todo en los espacios urbanos, está vinculado con el mundo de las imágenes visuales que, a través de la televisión, las revistas y los diarios, de las vallas, los avisos callejeros y las enunciaciones publicitarias en los bienes de consumo, es asimilado rápidamente por ellos. El proyecto en referencia se centró en el trabajo con docentes de educación básica, quienes reflexionaron sobre sus prácticas pedagógicas en busca de alternativas que permitieran que en la escuela los niños produjeran textos desde el principio, pudieran vivir el asombro de saber cómo es la lengua que hablamos y acceder paulatinamente a las competencias fundamentales para vivir en sociedad. En este libro están las voces de maestras que se interesaron por aprender algo más sobre el fenómeno social de la lectura y la escritura, preocupadas por el desdén hacia los textos impresos que ha ido acentuándose entre los adultos.

Disponible en:
Impreso:
Digital:
Palabras clave

View description in English

Description in English: This book is the result of a research project that tries to evidence the dialectical relationship between reading and writing, considering the first thing children learn to read is not regulated by the school but by the family environment and the immediate cultural surroundings. What they learn to read naturally, especially in urban spaces, is linked to the world of visual images quickly assimilated through television, magazines and newspapers, billboards, street advertisements, and advertising statements in consumer goods. The project in question focused on working with primary education teachers, who reflected on their pedagogical practices in search of alternatives that would allow children to produce texts at school from the beginning, experience the wonder of knowing the language we speak, and gradually gain access to the fundamental skills required to live in society. This book holds the voices of teachers interested in learning more about the social phenomenon of reading and writing and concerned about the disdain for printed texts accentuating among adults.


Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que trata de mostrar la relación dialéctica entre la lectura y la escritura, considerando que lo primero que aprenden a leer los niños no está regulado por la escuela, sino por el mundo familiar y el entorno cultural inmediato. Esto que aprenden a leer de manera natural, sobre todo en los espacios urbanos, está vinculado con el mundo de las imágenes visuales que, a través de la televisión, las revistas y los diarios, de las vallas, los avisos callejeros y las enunciaciones publicitarias en los bienes de consumo, es asimilado rápidamente por ellos. El proyecto en referencia se centró en el trabajo con docentes de educación básica, quienes reflexionaron sobre sus prácticas pedagógicas en busca de alternativas que permitieran que en la escuela los niños produjeran textos desde el principio, pudieran vivir el asombro de saber cómo es la lengua que hablamos y acceder paulatinamente a las competencias fundamentales para vivir en sociedad. En este libro están las voces de maestras que se interesaron por aprender algo más sobre el fenómeno social de la lectura y la escritura, preocupadas por el desdén hacia los textos impresos que ha ido acentuándose entre los adultos.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Humanidades > Idiomas y literatura > Lingüística
  • Colección y serie: Humanidades y Artes > Lingüística
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Lenguaje y lingüística; Educación; Lingüística
  • BISAC: ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Lingüística > General
  • DEWEY: Idioma > Lingüística > Lingüística

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2022
  • ISBN impreso: 9789587465457
  • DOI: 10.21676/9789587465457
  • No. de páginas: 368
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 20, 13, 1
  • Idioma: Español
Digital
  • Formato: PDF, EPUB
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2022
  • ISBN PDF: 9789587465464
  • ISBN EPUB: 9789587465471
  • No. de páginas: 368
  • DOI: 10.21676/9789587465457
  • Idioma: Español