Ir al contenido UNIMAGDALENA Mapa del sitio

Dirección y crisis escolar. Retos y perspectivas en organizaciones educativas

Edición: 1
Año de edición: {{getMes(8-1)}} de 2022
No de páginas: 254
ISBN: 978-958-746-550-1
DOI: 10.21676/9789587465501
Formato: ° Libro

Resumen

El libro de investigación Dirección y crisis escolar resalta el rol trascendental que tienen los rectores y los coordinadores en el aprendizaje, la calidad educativa y el desarrollo humano de los estudiantes en instituciones educativas. Su éxito es consecuencia de prácticas directivas eficaces. Estas prácticas son eficaces cuando se tienen en cuenta los contextos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales, legales o judiciales y culturales de los estudiantes, profesores, familias, personal administrativo y de los propios directivos. Adicionalmente, en esta obra se muestra que la crisis escolar no es solamente responsabilidad de prácticas directivas deficientes, sino también de políticos y gobernantes que no garantizan condiciones óptimas para una educación de calidad. Así mismo, se revela en esta obra que tanto el desarrollo pedagógico y curricular como el administrativo son muy importantes para superar la crisis escolar y lograr mayores niveles de calidad educativa. Se destacan en este libro las prácticas eficaces o mejores prácticas de los rectores de las mejores instituciones educativas oficiales de Santa Marta y las deficiencias o prácticas deficientes de las instituciones educativas con más bajos resultados en las pruebas Saber 11. Finalmente, se presentan las mejores prácticas de dirección para superar la crisis escolar a partir de otros contextos internacionales reportados en literatura relevante.

Titulo Dirección y crisis escolar. Retos y perspectivas en organizaciones educativas
ISBN 978-958-746-550-1
Edición 1
Tema Ciencias Sociales
Subtema Educación y pedagogía
No de páginas 254
Encuadernación Tapa blanda o bolsillo
Dimensiones 15 cm x 22 cm
Peso {{obra.peso}} g

Obras relacionadas