The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(8-1)}} de 2022
  • No. de páginas: 254
  • Formato: Impreso , Ebook
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587465501
  • ISBN PDF: 9789587465518
  • ISBN EPUB: 9789587465525

Dirección y crisis escolar

Challenges and perspectives in educational organizations

View title and subtitle in English

Title in English: School Management and School Crisis.

Subtitle in English: Challenges and perspectives in educational organizations

Impreso
Ebook
Edición 1, 2022
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

El libro de investigación Dirección y crisis escolar resalta el rol trascendental que tienen los rectores y los coordinadores en el aprendizaje, la calidad educativa y el desarrollo humano de los estudiantes en instituciones educativas. Su éxito es consecuencia de prácticas directivas eficaces. Estas prácticas son eficaces cuando se tienen en cuenta los contextos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales, legales o judiciales y culturales de los estudiantes, profesores, familias, personal administrativo y de los propios directivos. Adicionalmente, en esta obra se muestra que la crisis escolar no es solamente responsabilidad de prácticas directivas deficientes, sino también de políticos y gobernantes que no garantizan condiciones óptimas para una educación de calidad. Así mismo, se revela en esta obra que tanto el desarrollo pedagógico y curricular como el administrativo son muy importantes para superar la crisis escolar y lograr mayores niveles de calidad educativa. Se destacan en este libro las prácticas eficaces o mejores prácticas de los rectores de las mejores instituciones educativas oficiales de Santa Marta y las deficiencias o prácticas deficientes de las instituciones educativas con más bajos resultados en las pruebas Saber 11. Finalmente, se presentan las mejores prácticas de dirección para superar la crisis escolar a partir de otros contextos internacionales reportados en literatura relevante.

Disponible en:
Impreso:
Digital:
Palabras clave

View description in English

Description in English: The research book School Management and School Crisis highlights the transcendental role that principals and coordinators have in learning, educational quality, and the human development of students in educational institutions. Their success is the consequence of effective management practices. These practices are effective when the political, economic, social, technological, environmental, legal or judicial, and cultural contexts of students, teachers, families, administrative staff, and managers are considered. Additionally, this work shows that the school crisis arises not only due to deficient managerial practices but also because of politicians and rulers who do not guarantee optimal conditions for quality education. Likewise, it is revealed in this work that both pedagogical and curricular development and organizational development are critical to overcoming the school crisis and achieving higher educational quality. The effective practices or best practices of principals of the best official educational institutions of Santa Marta and the deficiencies or deficient practices of the educational institutions with the lowest results in the Saber 11 tests are highlighted in this book. Finally, the best managerial practices are presented to overcome the school crisis from other international contexts reported in the relevant literature.


El libro de investigación Dirección y crisis escolar resalta el rol trascendental que tienen los rectores y los coordinadores en el aprendizaje, la calidad educativa y el desarrollo humano de los estudiantes en instituciones educativas. Su éxito es consecuencia de prácticas directivas eficaces. Estas prácticas son eficaces cuando se tienen en cuenta los contextos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales, legales o judiciales y culturales de los estudiantes, profesores, familias, personal administrativo y de los propios directivos. Adicionalmente, en esta obra se muestra que la crisis escolar no es solamente responsabilidad de prácticas directivas deficientes, sino también de políticos y gobernantes que no garantizan condiciones óptimas para una educación de calidad. Así mismo, se revela en esta obra que tanto el desarrollo pedagógico y curricular como el administrativo son muy importantes para superar la crisis escolar y lograr mayores niveles de calidad educativa. Se destacan en este libro las prácticas eficaces o mejores prácticas de los rectores de las mejores instituciones educativas oficiales de Santa Marta y las deficiencias o prácticas deficientes de las instituciones educativas con más bajos resultados en las pruebas Saber 11. Finalmente, se presentan las mejores prácticas de dirección para superar la crisis escolar a partir de otros contextos internacionales reportados en literatura relevante.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Organización y gestión educativa; Sistemas y estructuras educativos; Estrategias y políticas educativas
  • BISAC: EDUCACIÓN > Política educativa y reforma > General
  • DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Educación

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2022
  • ISBN impreso: 9789587465501
  • DOI: 10.21676/9789587465501
  • No. de páginas: 254
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 22, 15, 1
  • Idioma: Español
Digital
  • Formato: PDF, EPUB
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2022
  • ISBN PDF: 9789587465518
  • ISBN EPUB: 9789587465525
  • No. de páginas: 254
  • DOI: 10.21676/9789587465501
  • Idioma: Español