- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(11-1)}} de 2022
- No. de páginas: 262
- Formato: Impreso , Ebook
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 9789587465693
- ISBN PDF: 9789587465709
Guía para la promoción de la salud mental y el bienestar psicológico
View title and subtitle in English
Title in English: Guide for the promotion of mental health and psychological well-being
Durante el paso por la universidad los alumnos pueden experimentar fenómenos de repetición de cursos, prolongación de los estudios, abandono y deserción. Esto suele repercutir en su desempeño académico y en la salud mental. Atendiendo estas dificultades, se desarrolló la estrategia Universitarios con Salud Mental [UNISAM+] en el marco del proyecto “Identificación de la coparticipación del cronotipo, las inteligencias múltiples, la emoción, la ideación suicida, los síntomas depresivos y desempeño académico de estudiantes de la Universidad del Magdalena”. Mediante UNISAM+ se conocieron e intervinieron los factores implicados en la repitencia a través de espacios propiciados con universitarios repitentes y regulares. La presente cartilla está construida con las percepciones, vivencias, sentires y saberes de los estudiantes participantes. El contenido versa sobre lo abordado a lo largo de las sesiones de trabajo, cuyas temáticas son: manejo de tiempo, métodos de estudio, salud mental y bienestar psicológico, gestión de emociones, estrategias de afrontamiento, autoestima y proyecto de vida.
Description in English: During their time at university, students may experience course repetition, prolongation of studies, abandonment, and desertion, often affecting their academic performance and mental health. In response to these difficulties, the University Mental Health strategy, "UNISAM+," was developed within the framework of the project titled: "Identification of co-participation of chronotype, multiple intelligences, emotion, suicidal ideation, depressive symptoms and academic performance of students of the University of Magdalena." Through UNISAM+, factors involved in repetition were known and intervened through spaces promoted with repeating and regular university students. This booklet used participating students' knowledge, perceptions, experiences, and feelings. The content deals with issues addressed throughout work sessions in time management, study methods, mental health and psychological well-being, emotion management, coping strategies, self-esteem, and life project.View description in English
Durante el paso por la universidad los alumnos pueden experimentar fenómenos de repetición de cursos, prolongación de los estudios, abandono y deserción. Esto suele repercutir en su desempeño académico y en la salud mental. Atendiendo estas dificultades, se desarrolló la estrategia Universitarios con Salud Mental [UNISAM+] en el marco del proyecto “Identificación de la coparticipación del cronotipo, las inteligencias múltiples, la emoción, la ideación suicida, los síntomas depresivos y desempeño académico de estudiantes de la Universidad del Magdalena”. Mediante UNISAM+ se conocieron e intervinieron los factores implicados en la repitencia a través de espacios propiciados con universitarios repitentes y regulares. La presente cartilla está construida con las percepciones, vivencias, sentires y saberes de los estudiantes participantes. El contenido versa sobre lo abordado a lo largo de las sesiones de trabajo, cuyas temáticas son: manejo de tiempo, métodos de estudio, salud mental y bienestar psicológico, gestión de emociones, estrategias de afrontamiento, autoestima y proyecto de vida.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Psicología > Psicología (incluye relaciones hombre-máquina)
- Colección y serie: Ciencias Sociales > Psicología
- Categoría: Cartilla
- THEMA: Psicología de la educación; Educación superior y continua, educación terciaria; Habilidades emocionales («soft skills») y relaciones interpersonales; Infantil / Juvenil, cuestiones personales y sociales: emociones, estados de ánimo y sentimientos; Psicología
- BISAC: PSICOLOGÍA > Salud mental; EDUCACIÓN > Psicología Educacional
- DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Salud y seguridad escolar
- Edición: 1
- Año de edición: 2022
- ISBN impreso: 9789587465693
- DOI: 10.21676/9789587465693
- No. de páginas: 262
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 14, 21,5, 2
- Idioma: Español
- Formato: PDF, EPUB
- Edición: 1
- Año de edición: 2022
- ISBN PDF: 9789587465709
- No. de páginas: 262
- DOI: 10.21676/9789587465693
- Idioma: Español