The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(4-1)}} de 2023
  • No. de páginas: 428
  • Formato: Impreso , Ebook
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587466102
  • ISBN PDF: 9789587466126
  • ISBN EPUB: 9789587466119

Educación emocional y bienestar docente

Los maestros como modeladores emocionales

View title and subtitle in English

Title in English: Emotional education and teacher well-being

Subtitle in English: Teachers as emotional shapers

Impreso
Ebook
Edición 1, 2023
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

Ser maestro es una de las más grandes aventuras que puede tener una persona, a la vez es una de las posibilidades más reales de ser mejor persona y de aprender más en cada intento. Todos los que somos maestros de una u otra manera tenemos un sueño por un mundo mejor, un mundo donde todos nuestros estudiantes puedan realizarse, ser felices y cumplir todas sus metas. Muchos maestros hemos entendido que este gran sueño no se puede hacer solo desde la razón, necesitamos el corazón y con él las emociones. En este cometido la educación emocional se convierte en el gran reto de nuestra labor, reto que inicia con un compromiso con la educación emocional de los maestros; maestros en formación y maestros en ejercicio. Ellos tienen un papel estratégico en los cambios que requiere la educación y nuestra sociedad, ellos son los multiplicadores de los nuevos paradigmas, de nuevas realidades educativas. En esta perspectiva el presente libro, resultado de investigación, pretende aportar al reto de la formación inicial y permanente de las nuevas generaciones de maestros, poniendo a consideración de los maestros formadores de maestros y de los maestros en general, herramientas conceptuales y praxiológicas para esta apuesta.

Disponible en:
Impreso:
Digital:
Palabras clave
Emociones; Labor docente; Formación de maestros; Praxeología;

View description in English

Description in English: Being a teacher is one of the most extraordinary adventures a person can have; at the same time, it is one of the most real possibilities for becoming a better person and learning more with each attempt. All of us teachers have dreamt of a better world in one way or another, where all our students can fulfill themselves, be happy, and meet all their goals. Many teachers understand that reason alone cannot achieve this great dream; we must include heart and emotions. Emotional education becomes a great challenge for accomplishing this task, a challenge that starts with a commitment to teachers' emotional education, those in training and practice. Teachers have a strategic role in changes required by education and our society; they are the multipliers of new paradigms and educational realities. Along with this perspective and as the result of research, this book aims to contribute to the challenge of the starting and permanent training of new generations of teachers, giving teacher trainers and teachers conceptual and praxiological tools for making this bet.


Ser maestro es una de las más grandes aventuras que puede tener una persona, a la vez es una de las posibilidades más reales de ser mejor persona y de aprender más en cada intento. Todos los que somos maestros de una u otra manera tenemos un sueño por un mundo mejor, un mundo donde todos nuestros estudiantes puedan realizarse, ser felices y cumplir todas sus metas. Muchos maestros hemos entendido que este gran sueño no se puede hacer solo desde la razón, necesitamos el corazón y con él las emociones. En este cometido la educación emocional se convierte en el gran reto de nuestra labor, reto que inicia con un compromiso con la educación emocional de los maestros; maestros en formación y maestros en ejercicio. Ellos tienen un papel estratégico en los cambios que requiere la educación y nuestra sociedad, ellos son los multiplicadores de los nuevos paradigmas, de nuevas realidades educativas. En esta perspectiva el presente libro, resultado de investigación, pretende aportar al reto de la formación inicial y permanente de las nuevas generaciones de maestros, poniendo a consideración de los maestros formadores de maestros y de los maestros en general, herramientas conceptuales y praxiológicas para esta apuesta.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Educación
  • BISAC: EDUCACIÓN > General
  • DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Educación

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2023
  • ISBN impreso: 9789587466102
  • DOI: 10.21676/9789587466102
  • No. de páginas: 428
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 22, 15, 1
  • Idioma: Español
Digital
  • Formato: PDF, EPUB
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2023
  • ISBN PDF: 9789587466126
  • ISBN EPUB: 9789587466119
  • No. de páginas: 428
  • DOI: 10.21676/9789587466102
  • Idioma: Español

Chica Palma, O, C. y Sánchez Buitrago, J.O. (2023). Educación emocional y bienestar docente. Los maestros como modeladores emocionales. Editorial Unimagdalena