- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(7-1)}} de 2024
- No. de páginas: 136
- Formato: Impreso , Ebook
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 978-958-746-761-1
- ISBN PDF: 978-958-746-762-8
- ISBN EPUB: 978-958-746-763-5
La planeación de clases
Enfoque de situaciones de aprendizaje en Tecnología e Informática
View title and subtitle in English
Title in English:
El libro ofrece orientaciones prácticas para la planificación efectiva de las sesiones de enseñanza en el área de Tecnología e Informática, dirigidas a estudiantes de educación en formación inicial y a profesores en ejercicio. Su objetivo principal es brindar las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar un proceso de planificación de clases a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas. El libro proporciona estrategias y recursos para la organización y el desarrollo de las actividades docentes. Este se enfoca en el desarrollo de competencias y conocimientos prácticos para proyectar el conjunto de acciones que orientarán el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, alineado con las orientaciones curriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Es una herramienta valiosa para los educadores comprometidos con la enseñanza de la Tecnología e Informática en la educación básica y media, aunque sus principios y metodologías pueden ser aplicados a cualquier campo de la educación.
Description in English: The book offers practical guidelines for effective planning of teaching sessions in the area of Technology and Informatics, aimed at students of initial teacher education and practicing teachers. Its main goal is to provide the necessary tools to design and execute a class planning process based on contextualized learning situations. The book provides strategies and resources for the organization and development of teaching activities. It focuses on the development of competencies and practical knowledge to plan the set of actions that will guide the teaching and learning process in the classroom, aligned with the curricular guidelines of the National Ministry of Education (MEN). It is a valuable tool for educators committed to teaching Technology and Informatics in basic and secondary education, although its principles and methodologies can be applied to any field of education.View description in English
El libro ofrece orientaciones prácticas para la planificación efectiva de las sesiones de enseñanza en el área de Tecnología e Informática, dirigidas a estudiantes de educación en formación inicial y a profesores en ejercicio. Su objetivo principal es brindar las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar un proceso de planificación de clases a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas. El libro proporciona estrategias y recursos para la organización y el desarrollo de las actividades docentes. Este se enfoca en el desarrollo de competencias y conocimientos prácticos para proyectar el conjunto de acciones que orientarán el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, alineado con las orientaciones curriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Es una herramienta valiosa para los educadores comprometidos con la enseñanza de la Tecnología e Informática en la educación básica y media, aunque sus principios y metodologías pueden ser aplicados a cualquier campo de la educación.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
- Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
- Categoría: Libro de formación o apoyo pedagógico
- THEMA: A
- BISAC: B
- DEWEY: C
- Edición: 1
- Año de edición: 2024
- ISBN impreso: 978-958-746-761-1
- DOI:
- No. de páginas: 136
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 21, 14, 1
- Idioma: Español
- Formato: PDF, EPUB
- Edición: 1
- Año de edición: 2024
- ISBN PDF: 978-958-746-762-8
- ISBN EPUB: 978-958-746-763-5
- No. de páginas: 136
- DOI:
- Idioma: Español