- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(8-1)}} de 2024
- No. de páginas: 250
- Formato: Impreso , Ebook
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 978-958-746-770-3
- ISBN PDF: 978-958-746-772-7
- ISBN EPUB: 978-958-746-771-0
Menos conferencias, más experiencias
Diseño educativo conversacional
View title and subtitle in English
Title in English:
Menos conferencias, más experiencias es una invitación a transformar la educación superior, reduciendo e intercalando las conferencias magistrales de clase, con actividades conversacionales y participativas. Este libro declara que las experiencias educativas deben ser activas para mejorar la retención de conocimientos y el desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes, y que el docente no será un actor invisible. Presenta un modelo educativo innovador que integra un marco conversacional de aprendizaje con principios de diseño como el procesamiento profundo, los 4 bocados y la priorización, con el fin de crear entornos de aprendizaje más dinámicos y efectivos. A través de ejemplos prácticos y reflexión permanente, el texto guía a los educadores en el diseño de experiencias educativas, alineadas con los resultados y evidencias de aprendizaje deseados. Aprovecha, además, la revolución de la tecnología digital en la producción educativa. Con un enfoque que reconoce el rol cocreador de docentes y estudiantes, Menos conferencias, más experiencias desafía a los educadores a repensar su papel, animándolos a adoptar un rol de codiseñador que promueva la curiosidad y la producción reflexiva en aprendizajes más significativos.
Description in English: The book Less Lectures, More Experiences offers a compelling invitation to transform higher education by reducing the reliance on traditional lectures and incorporating more conversational and participatory activities. The book posits that educational experiences must be active to enhance knowledge retention and foster the development of critical skills in students, asserting that the teacher's role should be anything but invisible. It introduces an innovative educational model that integrates a conversational learning framework with design principles such as deep processing, the "4 bites" technique, and prioritization, all aimed at creating more dynamic and effective learning environments.
Through practical examples and continuous reflection, the text guides educators in designing educational experiences that are aligned with desired learning outcomes and grounded in evidence. It also capitalizes on the digital technology revolution in educational production. With an approach that acknowledges the co-creative roles of both teachers and students, Less Lectures, More Experiences challenges educators to rethink their role, encouraging them to adopt a co-designer stance that promotes curiosity and reflective practice, ultimately leading to more meaningful learning experiences.View description in English
Menos conferencias, más experiencias es una invitación a transformar la educación superior, reduciendo e intercalando las conferencias magistrales de clase, con actividades conversacionales y participativas. Este libro declara que las experiencias educativas deben ser activas para mejorar la retención de conocimientos y el desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes, y que el docente no será un actor invisible. Presenta un modelo educativo innovador que integra un marco conversacional de aprendizaje con principios de diseño como el procesamiento profundo, los 4 bocados y la priorización, con el fin de crear entornos de aprendizaje más dinámicos y efectivos.
A través de ejemplos prácticos y reflexión permanente, el texto guía a los educadores en el diseño de experiencias educativas, alineadas con los resultados y evidencias de aprendizaje deseados. Aprovecha, además, la revolución de la tecnología digital en la producción educativa. Con un enfoque que reconoce el rol cocreador de docentes y estudiantes, Menos conferencias, más experiencias desafía a los educadores a repensar su papel, animándolos a adoptar un rol de codiseñador que promueva la curiosidad y la producción reflexiva en aprendizajes más significativos.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
- Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
- Categoría: Libro de formación o apoyo pedagógico
- THEMA: A
- BISAC: B
- DEWEY: C
- Edición: 1
- Año de edición: 2024
- ISBN impreso: 978-958-746-770-3
- DOI:
- No. de páginas: 250
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 23, 16, 1
- Idioma: Español
- Formato: PDF, EPUB
- Edición: 1
- Año de edición: 2024
- ISBN PDF: 978-958-746-772-7
- ISBN EPUB: 978-958-746-771-0
- No. de páginas: 250
- DOI:
- Idioma: Español