- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(9-1)}} de 2024
- No. de páginas: 261
- Formato: Impreso , Ebook
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 978-958-746-786-4
- ISBN PDF: 978-958-746-787-1
- ISBN EPUB: 978-958-746-788-8
Banano sostenible
Agronegocios en la zona bananera del Magdalena
View title and subtitle in English
Title in English:
Banano sostenible. Agronegocios en la zona bananera del Magdalena aborda la evolución de la Sostenibilidad Corporativa (SC) en el sector bananero del Magdalena, Colombia. El libro explora cómo las empresas bananeras de esta región han adoptado prácticas sostenibles para enfrentar los desafíos en la producción y comercialización internacional de banano en los albores del siglo XXI. El libro está basado en una investigación doctoral y utiliza un enfoque que combina entrevistas, estudios de caso y observación directa para mostrar cómo las Comercializadoras Internacionales (C.I.) de banano están integrando la sostenibilidad en sus operaciones diarias. El libro está organizado en seis capítulos que cubren desde la historia del banano en la región, pasando por su Cadena Global de Valor (CGV), hasta los Estándares de Sostenibilidad (ES) que se están implementando en la agroindustria bananera a nivel mundial. Este libro no solo proporciona una visión detallada y accesible para los lectores interesados en temas de sostenibilidad y agronegocios, sino que también ofrece recomendaciones prácticas para mejorar la gestión de los agronegocios implicados y la distribución del valor en los diferentes eslabones de la industria bananera. Este libro es una lectura esencial para cualquiera que quiera entender la importancia del banano en la economía y la sociedad de Colombia.
Description in English: View description in English
Banano sostenible. Agronegocios en la zona bananera del Magdalena aborda la evolución de la Sostenibilidad Corporativa (SC) en el sector bananero del Magdalena, Colombia. El libro explora cómo las empresas bananeras de esta región han adoptado prácticas sostenibles para enfrentar los desafíos en la producción y comercialización internacional de banano en los albores del siglo XXI. El libro está basado en una investigación doctoral y utiliza un enfoque que combina entrevistas, estudios de caso y observación directa para mostrar cómo las Comercializadoras Internacionales (C.I.) de banano están integrando la sostenibilidad en sus operaciones diarias. El libro está organizado en seis capítulos que cubren desde la historia del banano en la región, pasando por su Cadena Global de Valor (CGV), hasta los Estándares de Sostenibilidad (ES) que se están implementando en la agroindustria bananera a nivel mundial. Este libro no solo proporciona una visión detallada y accesible para los lectores interesados en temas de sostenibilidad y agronegocios, sino que también ofrece recomendaciones prácticas para mejorar la gestión de los agronegocios implicados y la distribución del valor en los diferentes eslabones de la industria bananera. Este libro es una lectura esencial para cualquiera que quiera entender la importancia del banano en la economía y la sociedad de Colombia.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Economía y negocios > Economía
- Colección y serie: Ciencias Sociales > Administración y negocios
- Categoría: Libro producto de investigación
- THEMA: A
- BISAC: B
- DEWEY: C
- Edición: 1
- Año de edición: 2024
- ISBN impreso: 978-958-746-786-4
- DOI:
- No. de páginas: 261
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 23, 16, 1
- Idioma: Español
- Formato: PDF, EPUB
- Edición: 1
- Año de edición: 2024
- ISBN PDF: 978-958-746-787-1
- ISBN EPUB: 978-958-746-788-8
- No. de páginas: 261
- DOI:
- Idioma: Español