- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(3-1)}} de 2025
- No. de páginas: 130
- Formato: Impreso , Ebook
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 978-958-746-833-5
- ISBN PDF: 9789587468281
- ISBN EPUB: 9789587468311
Elementos de Geometría Euclidiana
Guía didáctica para su enseñanza y aprendizaje
View title and subtitle in English
Title in English: Elements of Euclidean Geometry
Subtitle in English: Didactic guide for teaching and learning
Este es un libro producto de la revisión bibliográfica y la reflexión personal como docentes de geometría euclidiana, surgió la necesidad de plantear una unidad didáctica basada en el planteamiento y la resolución de problemas que promuevan el desarrollo del razonamiento geométrico en estudiantes de educación superior, especialmente del curso de geometría euclidiana. Esta unidad didáctica contiene cuatro actividades diseñadas para movilizar los aprendizajes de los estudiantes de manera que puedan avanzar en el desarrollo del razonamiento geométrico a partir de los niveles de Van Hiele. Así, las tareas correspondientes a la primera actividad ayudan a obtener el segundo nivel, análisis; las de la segunda actividad contribuyen al tercer nivel, clasificación; y las de la tercera actividad aportan al cuarto nivel, deducción formal. Además, se presentan rúbricas para analizar las actividades y el trabajo desarrollado por los estudiantes en cada una de las tareas propuestas.
Description in English: This book stems from a bibliographic review and personal reflection as educators of Euclidean geometry. Recognizing the need to enhance students’ geometric reasoning in higher education—particularly in the Euclidean geometry course—we developed a didactic unit focused on problem-solving and inquiry-based learning. The unit consists of four activities designed to engage students and facilitate their progression through Van Hiele’s levels of geometric reasoning. The first activity supports the development of the second level, analysis; the second activity fosters the third level, classification; and the third activity aids in reaching the fourth level, formal deduction. Additionally, the book provides rubrics to assess both the activities and students’ performance in each task.View description in English
Este es un libro producto de la revisión bibliográfica y la reflexión personal como docentes de geometría euclidiana, surgió la necesidad de plantear una unidad didáctica basada en el planteamiento y la resolución de problemas que promuevan el desarrollo del razonamiento geométrico en estudiantes de educación superior, especialmente del curso de geometría euclidiana. Esta unidad didáctica contiene cuatro actividades diseñadas para movilizar los aprendizajes de los estudiantes de manera que puedan avanzar en el desarrollo del razonamiento geométrico a partir de los niveles de Van Hiele. Así, las tareas correspondientes a la primera actividad ayudan a obtener el segundo nivel, análisis; las de la segunda actividad contribuyen al tercer nivel, clasificación; y las de la tercera actividad aportan al cuarto nivel, deducción formal. Además, se presentan rúbricas para analizar las actividades y el trabajo desarrollado por los estudiantes en cada una de las tareas propuestas.
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias naturales > Matemáticas > Matemáticas puras
- Colección y serie: Ciencias Naturales > Matemáticas
- Categoría: Libro de formación o apoyo pedagógico
- THEMA: A
- BISAC: B
- DEWEY: C
- Edición: 1
- Año de edición: 2025
- ISBN impreso: 978-958-746-833-5
- DOI:
- No. de páginas: 130
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 22, 15, 1
- Idioma: Español
- Formato: PDF, EPUB
- Edición: 1
- Año de edición: 2025
- ISBN PDF: 9789587468281
- ISBN EPUB: 9789587468311
- No. de páginas: 130
- DOI:
- Idioma: Español