The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(6-1)}} de 2019
  • No. de páginas: 189
  • Formato: Impreso , Ebook
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 978-958-771-721-1
  • ISBN EPUB: 978-958-771-722-8

Responsabilidad social empresarial en el sector turístico

View title and subtitle in English

Title in English: Corporate social responsibility in the tourism sector

Impreso
Ebook
Edición 1, 2019
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

Esta obra es una contribución al mundo académico y empresarial sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Propone un análisis integrado del conocimiento, la aplicación y la comunicación de la misma, cuya utilidad científica y práctica se evidencia en el sector turístico al ser estudiado y aplicado en las empresas hoteleras de la región Caribe colombiana. El texto busca sensibilizar al empresario para que las actuaciones que realizan en materia de RSE promuevan el desarrollo de un turismo más responsable y sostenible en su área de influencia más cercana. Estructurado en cinco capítulos: el primero aborda el conocimiento de la RSE, el segundo gira en torno a la aplicación de la RSE, el tercero reflexiona sobre la comunicación de la RSE, el cuarto muestra los resultados de un estudio empírico aplicado a las empresas turísticas de alojamiento de la región Caribe colombiana, y el quinto, describe las conclusiones generales de la obra, haciendo un especial énfasis en las principales implicaciones prácticas para el mundo empresarial. Dirigido a estudiantes de las carreras de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial y afines. A profesionales de áreas de las ciencias empresariales y económicas e ingenierías relacionadas con la gestión empresarial, a directores generales de empresa o responsables de la sostenibilidad y/o responsabilidad social.

Disponible en:
Digital:
Si perteneces a la comunidad Unimagdalena, visualiza este libro sin ningún costo logo de open access Visualizar
Palabras clave
Sector empresarial; Negocios; Empresas turísticas; Región Caribe; Teoría y práctica;

View description in English

Description in English: This work is a contribution to the academic and corporate field in regards to Social Corporate Responsibility (SCR). It presents an integrated analysis of the knowledge, application and communication of SCR, since it has proven to be useful both scientifically and in practice in the tourism sector by means of studies and experiences in hotel companies in the Caribbean region of Colombia. This work intends to raise awareness among business owners so that their decisions in terms of SCR promote a more responsible and sustainable development of tourism in their closest sphere of influence. The book is structured into five chapters: the first addresses the knowledge of CSR, the second revolves around the application of CSR, the third reflects on the communication of CSR, the fourth shows the results of an empirical study applied to tourism accommodation companies in the Colombian Caribbean region, and the fifth describes the general conclusions of the work, placing special emphasis on the main practical implications for the business world. It is aimed at students studying Tourism and Hotel Business Administration, Business Administration, Economics, International Business, Accounting, Industrial Engineering, Environmental Engineering, Commercial Engineering, and related fields, as well as professionals in areas of business and economic sciences and engineering related to business management, general directors of companies, or those responsible for sustainability and/or social responsibility.


Esta obra es una contribución al mundo académico y empresarial sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Propone un análisis integrado del conocimiento, la aplicación y la comunicación de la misma, cuya utilidad científica y práctica se evidencia en el sector turístico al ser estudiado y aplicado en las empresas hoteleras de la región Caribe colombiana. El texto busca sensibilizar al empresario para que las actuaciones que realizan en materia de RSE promuevan el desarrollo de un turismo más responsable y sostenible en su área de influencia más cercana. Estructurado en cinco capítulos: el primero aborda el conocimiento de la RSE, el segundo gira en torno a la aplicación de la RSE, el tercero reflexiona sobre la comunicación de la RSE, el cuarto muestra los resultados de un estudio empírico aplicado a las empresas turísticas de alojamiento de la región Caribe colombiana, y el quinto, describe las conclusiones generales de la obra, haciendo un especial énfasis en las principales implicaciones prácticas para el mundo empresarial. Dirigido a estudiantes de las carreras de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial y afines. A profesionales de áreas de las ciencias empresariales y económicas e ingenierías relacionadas con la gestión empresarial, a directores generales de empresa o responsables de la sostenibilidad y/o responsabilidad social.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Economía y negocios > Negocios y management
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Administración y negocios
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Empresa y gestión; Ética empresarial y responsabilidad social
  • BISAC: NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
  • DEWEY: Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Empresas comerciales y su estructura

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2019
  • ISBN impreso: 978-958-771-721-1
  • DOI: 10.21676/9789587717211
  • No. de páginas: 189
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 24, 17, 0,7
  • Idioma: Español
Digital
  • Formato: PDF, EPUB
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2019
  • ISBN EPUB: 978-958-771-722-8
  • No. de páginas: 189
  • DOI: 10.21676/9789587717211
  • Idioma: Español

Peña Miranda, D. (2019). Responsabilidad social empresarial en el sector turístico. ECO Ediciones, Editorial Unimagdalena.