The Outstanding Developer by Sebastien Castiel
Características
  • Edición: 1
  • Año de edición: {{getMes(10-1)}} de 2019
  • No. de páginas: 266
  • Formato: Impreso
  • Idioma: Español
  • ISBN Impreso: 9789587462272

Currículo decolonial. Prácticas curriculares y colonialidad de la educación

View title and subtitle in English

Title in English: Decolonial Curriculum. Curriculum Practices and Coloniality of Education

Impreso
Edición 1, 2019
Ciencias Sociales
Autores
Resumen

Este libro es resultado de un proceso investigativo decolonial a partir de nuestra reflexión como docentes en una institución educativa de Tucurinca, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. La reflexión está elaborada desde el hacer decolonial, es decir, desde la reflexión propia y colectiva que visibiliza prácticas curriculares perpetuadoras de la colonialidad y de aquellas otras que posibilitan la vivencia de valores, haceres, sentires que constituyen un punto de partida de la decolonialidad de la educación, todo ello a partir de las voces de mujeres y hombres, niños, niñas, jóvenes y de los docentes involucrados en la investigación.

Palabras clave

View description in English

Description in English: This book derives from a decolonial research process based on our reflection as teachers at an educational institution in Tucurinca, in the municipality of Zona Bananera, Magdalena. This reflection arises from the decolonial action, that is, our own collective thinking process that makes visible curricular practices that either perpetuate coloniality or enable us to experience values, actions, and feelings as a starting point for decoloniality of education. All this is achieved with the voices of women, men, boys, girls, young people, and teachers involved in this research.


Este libro es resultado de un proceso investigativo decolonial a partir de nuestra reflexión como docentes en una institución educativa de Tucurinca, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. La reflexión está elaborada desde el hacer decolonial, es decir, desde la reflexión propia y colectiva que visibiliza prácticas curriculares perpetuadoras de la colonialidad y de aquellas otras que posibilitan la vivencia de valores, haceres, sentires que constituyen un punto de partida de la decolonialidad de la educación, todo ello a partir de las voces de mujeres y hombres, niños, niñas, jóvenes y de los docentes involucrados en la investigación.

  • OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Ciencias sociales > Ciencias de la educación > Educación general (incluye capacitación, pedagogía)
  • Colección y serie: Ciencias Sociales > Educación y pedagogía
  • Categoría: Libro producto de investigación
  • THEMA: Sociedad y ciencias sociales > Educación
  • BISAC: EDUCACIÓN > General
  • DEWEY:

Impreso
  • Edición: 1
  • Año de edición: 2019
  • ISBN impreso: 9789587462272
  • DOI:
  • No. de páginas: 266
  • Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 20, 13, 1
  • Idioma: Español