Ir al contenido UNIMAGDALENA Mapa del sitio

Territorios de conocimiento ancestral. Educación para la salud en las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Edición: 1
Año de edición: {{getMes(6-1)}} de 2020
No de páginas: 204
ISBN: 978-958-746-276-0
DOI: 10.21676/9789587462760
Formato: ° Libro

Resumen

En Colombia los pueblos indígenas no cuentan con una educación pertinente con su cultura, su cosmovisión y su contexto sociocultural. El reto es, por tanto, conceder aprendizajes que rescaten, respeten y promuevan la identidad cultural, las tradiciones y las costumbres de estas poblaciones.De otra parte, cuando se reflexiona acerca de las prácticas para la salud que han venido llevando los pueblos originarios de la SNSM se concluye que aquellos conocimientos populares estigmatizados por la sociedad occidental, connotan otras maneras de acceso a la salud, esta vez, en ambientes de integralidad, unión familiar y reciprocidad comunitaria, teniendo como eje de enlace el dialogo de saberes, que conlleva a compartir en doble vía los beneficios de las medicinas occidental y tradicional. En consecuencia, se abre el debate en torno al episteme educación para la salud, en donde la escuela se presenta como una alternativa formativa que fomenta valores y principios para una sociedad intercultural.

Titulo Territorios de conocimiento ancestral. Educación para la salud en las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
ISBN 978-958-746-276-0
Edición 1
Tema Ciencias Sociales
Subtema Educación y pedagogía
No de páginas 204
Encuadernación Rústico
Dimensiones 13 cm x 20 cm
Peso {{obra.peso}} g

Luis Alfredo González Monroy

Simón José Esmeral Ariza

Luis Armando Vila Sierra

Obras relacionadas

{{servCarrito.countProductos()}}