- Edición: 1
- Año de edición: {{getMes(11-1)}} de 2016
- No. de páginas: 462
- Formato: Impreso
- Idioma: Español
- ISBN Impreso: 9789587460797
La educación superior en la provincia de Santa Marta y el Magdalena
Siglo XIX
View title and subtitle in English
Title in English: Higher Education In The Province of Santa Marta And Magdalena
Subtitle in English: 19th Century
En el presente libro se analizan los procesos históricos relacionados con la educación superior en el Magdalena durante la centuria decimonónica y su relación con el contexto nacional y latinoamericano. Esta investigación tuvo presente el papel del entorno y cómo éste dinamizó la vida institucional de ciertos establecimientos educativos de nivel superior, en una simbiosis que en ciertas ocasiones fueron proactivas y sinérgicas, y en otras de desequilibrio y fracaso. Esta investigación fue vista desde un enfoque institucionalista, orientación de las ciencias sociales -especialmente de la historiografía, la economía y la política- que traza el conocimiento de la sociedad a través de sus instituciones, de su funcionamiento y su efectividad; al comprender que todo sistema social se compone de una sucesión de procesos de diversa naturaleza (económicos, políticos, y por supuesto socio-culturales), para llevar a cabo sus funciones, obtenidas a su vez de un conjunto de instituciones determinad
Description in English: In this book, we analyze the historical processes related to higher education in the Magdalena department during the nineteenth century and its relationship with the national and Latin American context. This research took into account the role of the environment and considered how it helped revitalize the institutional life of certain higher education establishments, in a symbiosis that was sometimes proactive and synergistic, and in other cases the reason for imbalance and failure. This research was conducted from an institutionalist approach, which is an orientation of the social sciences -especially of historiography, economics, and politics- that traces the knowledge of society through its institutions, functioning, and effectiveness. That, in order to understand that every social system is made up of a succession of processes of diverse nature (economic, political, and of course socio-cultural ones), to carry out its functions, obtained in turn from a set of determined and interreView description in English
En el presente libro se analizan los procesos históricos relacionados con la educación superior en el Magdalena durante la centuria decimonónica y su relación con el contexto nacional y latinoamericano. Esta investigación tuvo presente el papel del entorno y cómo éste dinamizó la vida institucional de ciertos establecimientos educativos de nivel superior, en una simbiosis que en ciertas ocasiones fueron proactivas y sinérgicas, y en otras de desequilibrio y fracaso. Esta investigación fue vista desde un enfoque institucionalista, orientación de las ciencias sociales -especialmente de la historiografía, la economía y la política- que traza el conocimiento de la sociedad a través de sus instituciones, de su funcionamiento y su efectividad; al comprender que todo sistema social se compone de una sucesión de procesos de diversa naturaleza (económicos, políticos, y por supuesto socio-culturales), para llevar a cabo sus funciones, obtenidas a su vez de un conjunto de instituciones determinad
- OCDE (Área, Subárea y Disciplina) Humanidades > Historia y arqueología > Historia
- Colección y serie: Humanidades y Artes > Historia
- Categoría: Libro producto de investigación
- THEMA: Educación
- BISAC: EDUCACIÓN > General
- DEWEY: Sociología y Antropología > Educación > Educación
- Edición: 1
- Año de edición: 2016
- ISBN impreso: 9789587460797
- DOI:
- No. de páginas: 462
- Medidas en cm (Alto, Ancho, Grosor): 24, 17, 2
- Idioma: Español