Ir al contenido UNIMAGDALENA Mapa del sitio

Indicadores de calidad en educación superior

Edición: 1
Año de edición: {{getMes(10-1)}} de 2020
No de páginas: 158
ISBN: 978-958-746-318-7
DOI: 10.21676/9789587463187
Formato: ° Libro

Resumen

Los Indicadores de calidad en educación superior son señales, variables, o expresiones cualitativas y cuantitativas que evidencian la significación del grado, medida, existencia y evolución de condiciones de calidad (entendida como valor agregado y satisfacción de los estudiantes y la sociedad) en relación con su mejoramiento. Esta obra resultante de 11 años de investigación presenta un sistema de indicadores de calidad tipo balanced scorecard resultante del estudio y análisis de literatura internacional, entrevistas realizadas a directivos de programas académicos universitarios, pares evaluadores de acreditación, profesores y egresados. Adicionalmente, los indicadores que conforman el sistema resultaron del análisis de programas que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas ECAES (Exámenes de Calidad de la Educación Superior) en Colombia, 2004-2010, experiencias de programas acreditados y no acreditados por alta calidad y propuestas de lineamientos de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación CNA 2006 y 2013. Los indicadores del sistema que se propone en este libro aplican a los procesos estratégicos de programas académicos universitarios. En consecuencia, su lectura es crucial para rectores, vicerrectores, decanos, directores de programas académicos, directores de departamentos o áreas académicas, investigadores, profesores, estudiantes, funcionarios de ministerios de educación, legisladores y toda persona interesada en el mejoramiento de la educación superior.

Titulo Indicadores de calidad en educación superior
ISBN 978-958-746-318-7
Edición 1
Tema Ciencias Sociales
Subtema Educación y pedagogía
No de páginas 158
Encuadernación Rústico
Dimensiones 15 cm x 22 cm
Peso {{obra.peso}} g

Obras relacionadas

{{servCarrito.countProductos()}}